Este domingo se llevaran a cabo las elecciones para determinar quién será el próximo Presidente de Chile. Y bajo esta conmemoración la arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, tiene claro como debe ser el candidato electo.

En el marco de las nuevas elecciones presidenciales, Tiane Endler dialogó con la Agence France-Presse (AFP) sobre lo que vivirá Chile este fin de semana. "Es una elección que va a ser muy pareja, mucha gente esta un poco confundida y no sabe por quién votar. Se ve un poco más de lo mismo o hay candidatos muy extremos. Espero que se logre llegar a un acuerdo de forma pacífica, social y democrática", expresó la mundialista con la Roja femenina.

Sin embargo, lo que más le preocupa a la portera chilena es quien será la persona idónea para manejar el país y aseguró saber cual es la clave para lograrlo. "Encontrar a alguien que se haga cargo de los problemas sociales de la gente y haga resurgir el país", aseveró la actual guardameta del Olympique de Lyon.

Asimismo, la ex jugadora del Paris Saint Germain destacó el particular momento de Chile y la proximidad de redactar una nueva Constitución. "Espero que esto pueda ayudar a que las brechas sociales se acorten, que haya una menor diferencia de clases y oportunidades en mi país y que se pueda evolucionar en aspectos sociales", resaltó la deportista.

Endler analizó la actualidad del fútbol chileno y sudamericano respecto a las diferencias que hay con el europeo y estadounidense. "En Chile falta mucho apoyo, falta mucho desarrollo, falta intención de ganar y crear cosas importantes para el fútbol femenino", consideró la jugadora quien llamó a invertir más en divisiones menores.

En esa misma línea, la capitana del cobinado nacional cree que para acercarse a la élite, en Sudamérica se necesita trabajo y personas que "quieran hacer un cambio". Donde agregó que la esperanza está en las selecciones. "Se ha hecho un buen trabajo, poco a poco se va mejorando el nivel y cada vez la competencia es más estrecha y difícil, pero hay que crear una base para el futuro", reflexionó.

Finalmente, tuvo palabras para la ley de matrimonio igualitario, lo que para ella debe ser algo fundamental. "Tiene que existir una igualdad para todos, que todos tengan la oportunidad de ejercer sus derechos y sus preferencias tal como les parezca", sentenció Endler.