La selección chilena sigue en primera plana, con la adelantada partida de Reinaldo Rueda para asumir el cargo de entrenador de Colombia. Y mientras tanto, en La Roja reciben currículum para ocupar la vacante que dejará Triple R.

En la tómbola de nombres aparecen tímidamente algunos entrenadores chilenos. Pero la alternativa recibió el pulgar arriba de Danilo Díaz, el Tenor del Pueblo, que en su columna del diario El Mercurio expuso su idea con énfasis.

"Es quizás la hora de la generación de Francia 98. Ronald Fuentes acompañado por Miguel Ponce es una opción. Su campaña en Unión Española e historia con La Roja lo avalan. También su fútbol y sistema de entrenamiento", advierte el comunicador.

De la misma manera, aparecen "José Luis Sierra con Pedro Reyes", quienes "demuestran su vigencia en Palestino, un equipo que juega y gusta, tal como lo hizo en Santa Laura".

De todas, formas, reconoce una contra del ex DT de Colo Colo. "El Coto carga con el injusto mote de Coto Siesta, creado después de su conflicto con Humberto Suazo", lamenta Díaz.

Otro es Gustavo Huerta: "Ex ayudante de Nelson Acosta en Francia 98 y en el bronce de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, con plena vigencia en Cobresal, es un nombre. Los futbolistas y sus pares lo respetan Eso vale mucho".

Finalmente, Díaz enuncia a dos de los entrenadores que han tenido brillo este Siglo XXI. "Jorge Pellicer con sus dos títulos (UC y Huachipato) y participaciones internacionales, es otra alternativa", introduce.

"El uruguayo Martín Lasarte, con sus campañas en La Católica y La U, pero ante todo con su dignidad con la profesión", no sería un despropósito.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que la decisión del nuevo técnico de la selección chilena será tomada después de que el directorio reciba la asesoría de Francis Cagigao, nuevo director nacional de selecciones.