La selección chilena define este sábado su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El combinado nacional necesita un triunfo o un empate ante Venezuela en el cierre del Grupo B para poder inscribirse en la siguiente fase del torneo que otorga cupos al Mundial 2023.

La Roja viene de una jornada libre y llega con dos bajas importantes para buscar el paso a la próxima ronda. Marcelo Morales, expulsado en el partido anterior, y Joan Cruz, suspendido por tarjetas amarillas, no están disponibles para el entrenador Patricio Ormazábal.

Con eso en cuenta, el DT ya definió a los once elegidos para el trascendental partido y, además de las bajas obligadas, en la formación destaca la ausencia de Darío Osorio. Titular en los tres partidos anteriores y con dos asistencias en el torneo sudamericano, el atacante no irá desde el arranque.

Respecto a lo que Ormazábal presentó en la fecha anterior ante Bolivia, además salen de la oncena titular el defensa Sebastián Pino y el volante Manuel Lolas. En sus lugares ingresarán a la titularidad Tomás Avilés y Jeison Fuentalba.

Además, Lucas Assadi repetirá titularidad. La joya de Universidad de Chile no fue titular en los dos primeros partidos, un empate ante Ecuador y una derrota ante Uruguay, pero estuvo desde el arranque en el partido ante Bolivia y respondió con un gol.

Así, la formación de la Roja Sub 20 ante Venezuela es con Vicente Reyes; Maicol León, Matías Vásquez, Tomás Avilés y Yahir Salazar; Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Martín Maturana; Paolo Guajardo, Vicente Conelli y Lucas Assadi.

La formación de Chile Sub 20

La formación de Chile Sub 20