La selección de Venezuela ha ido de menos a más en este Sudamericano Sub 20. Con la victoria ante Ecuador por la cuenta mínima, la Vinotinto depende de sí misma para la clasificar al hexagonal final, que entrega boletos a la Copa del Mundo de Indonesia y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Antes deberá derrotar a Chile y sus jugadores están al tanto de aquello. 

Tras el triunfo ante La Tri, Alejandro Cova, lateral del equipo señaló lo siguiente: "Sabemos que es un partido a muerte y lo más importante es que dependemos sólo de nosotros, así que tenemos que llevarnos el partido como sea. Tenemos en mente que es una final más, el grupo está consciente de lo que se juega. Chile es un gran equipo, habrá que analizarlo muy bien y ver sus puntos débiles",  

Por su parte, el arquero Vinotinto Samuel Rodríguez agregó que "lo importante no es cómo se comienza, si no cómo se termina. Y creemos que ante Chile nos irá bien. Confiamos en nuestro equipo y en lo que podemos demostrar. Vamos a dar el 100 por ciento, y lo importante es que dependemos de nosotros mismos". 

 

 

El último enfrentamiento 

La última vez en que Chile y Venezuela se enfrentaron en un Sudamericano Sub 20 fue en el torneo que se desarrolló en suelo nacional en el 2019. Allí, La Roja compartió el grupo A con el elenco Vinotinto y se vieron las caras en la segunda fecha, un 19 de enero de aquel año. La victoria fue para la visita por 1-2, gracias a los tantos de Jesús Vargas y Jesús Yriarte. El descuento de Chile fue obra de Tomás Alarcón.  

En dicha jornada el elenco dirigido por Héctor Robles formó con Luis Ureta, Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Kennet Lara (Matías Sepúlveda), Tomás Alarcón, Matías Marín, Víctor Méndez, David Salazar (Carlos Villanueva),Marcelo Allende( Matías Meneses) e Iván Morales. 

Mientras que Venezuela, comandado por Rafael Dudamel alineó con: Carlos Olses. Pablo Bonilla, Riki Mangana, Christian Makoun, Ignacio Anzola, Jesús Vargas (Jorge Echeverría), Samuel Sosa, Romell Ibarra, Jorge Yriarte (Marco Gómez), Cristián Cásseres (Luis Chiquillo) y Jan Carlos Hurtado. 

La Vinotinto terminó como líder en su grupo, mientras que La Roja, anfitriona del torneo, quedó eliminada en primera ronda tras finalizar en la cuarta posición del grupo A.