Una situación muy curiosa es la que vivirá la selección chilena en el sorteo del Mundial Sub 17 de Brasil, que se realizará este jueves desde las 9:00 horas (de Chile) en Zürich.

La siembra de equipos dejará un panorama muy restringido para la Rojita, que será dirigida por Cristian Leiva luego de la salida de Hernán Caputto.

Basado en las actuaciones de los últimos cinco mundiales (desde 2009 a 2017), los equipos quedaron divididos en cuatro tómbolas y a Chile le tocó la número 3.

 

Las cuatro tómbolas
Tómbola Selecciones
1 Brasil, México, Nigeria, Francia, Japón y España
2 Argentina, EEUU, N. Zelanda, Paraguay, Ecuador y Corea del Sur
3 Italia, Camerún, Australia, Chile, Canadá y Holanda
4 Angola, Haití, Hungría, Senegal, Islas Salomón y Tayikistán

Sin embargo, no pueden repetirse equipos de las mismas confederaciones en un grupo, por lo que de la tómbola 1 ya sabe que no le tocará a Brasil y de la 2, a Argentina, Ecuador y Paraguay,

De esta manera, la Rojita tiene cinco rivales posibles de la tómbola 1, solo tres de la tómbola 2 y seis de la 4. O 14 de los 24 participantes en la Copa del Mundo.

Otra curiosidad es que también existe la posibilidad de que a Chile no le toquen europeos en el grupo. De hecho, solamente se puede emparejar con Francia y España del bombo 1, y con Hungría del bombo 4.