El entrenador de Bologna, Sinisa Mihajlovic, tiene en la más alta estima a Gary Medel. El capitán de la selección chilena regresará este miércoles a las citaciones con el cuadro rossoblú, con la posibilidad de sumar minutos por primera vez en 2021.

El técnico serbio cuenta numerosas bajas en la zona posterior, por eso reconoce que está apurando al Pitbull.  "Nuestros problemas son todos defensivos. No sé si vamos a poder recuperar a Mitchell Dijks, los otros no son recuperables", asumió Miha.

Pero habrá un chileno de emergencia: "Tal vez (pueda jugar) Gary Medel, que irá a la banca. Por como está él, alguien normal sólo jugaría cinco minutos. Pero él es, como decimos, un duro. Por como aguanta y porque es fuerte. Podría jugar quince minutos", aclaró el DT.

Medel viene recuperándose de un problema muscular en los gemelos, en la segunda lesión de mayor complejidad que sufre en la presente temporada, donde sólo ha podido jugar ocho partidos en la liga italiana y uno en la Copa Italia. Se ha perdido 17 juegos oficiales.

La opción del jugador formado en Universidad Católica será seguida de cerca por el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, para definir si puede contar con él de cara a la doble fecha clasificatoria del 26 y 30 de marzo, ante Paraguay y Ecuador.

Bologna visitará al Cagliari desde las 16:45 horas de hoy, en encuentro válido por la vigesimoquinta fecha de la Serie A, que tiene al conjunto del Pitbull en un expectante undécimo lugar en la tabla de posiciones.

Además de Medel, se espera que hoy tenga acción Erick Pulgar cuando Fiorentina sea anfitrión de la Roma a la misma hora. Para este jueves quedó el Inter, que defenderá su primer lugar en su visita a Parma con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la convocatoria.