La atajada de Claudio Bravo a Sergio Agüero en la final de la Copa América Centenario, luego de un esquinado cabezazo del argentino, quedó escrita con letras doradas en la historia de la Generación Dorada de la selección chilena.

 

La acción de Capitán América en 2016 mantuvo en cero la puerta nacional ante Argentina, en una definición que la Roja terminó ganando en definición de lanzamientos desde el punto penal, para quedarse con el título por segunda vez consecutiva.

Pero el tapadón es inolvidable a ambos lados de la cordillera. Así lo dejó en claro el mismo Kun Agüero durante una transmisión en la que revisaba el partido entre Argentina y Holanda en el Mundial de Brasil, junto a sus seguidores.

 

"Se acuerdan que también en la Copa América, 2016 creo que fue, la peiné (la pelota) y Claudio Bravo me la sacó con la punta de los dedos, el hijo de puta", fue el relajado comentario de Agüero, quien ha mostrado todo su desplante durante la cuarentena.

La fortuna quiso que Agüero y Bravo ahora compartan camarín en el Manchester City de Inglaterra, donde el Kun se convirtió en goleador histórico y Bravo en prenda de garantía para las finales de copa que ha ganado el conjunto skyblue.

Claudio Bravo vuela de palo a palo y logra despejar el remate de cabeza de Sergio Agüero (Agencia Uno)

Claudio Bravo vuela de palo a palo y logra despejar el remate de cabeza de Sergio Agüero (Agencia Uno)

Por otro lado, la historia quiso que la acción de Bravo quedara en el recuerdo de los fanáticos chilenos, al punto que la Municipalidad de Buin instaló un monumento que recuerda la increíble atajada del arquero nacido en esas tierras.

Una imagen que quedó grabada en el tiempo y que engalanará a Capitán América en la memoria colectiva de todos los hinchas de la Roja.