El fútbol ha sido un afectado más por las consecuencias de las moilizaciones sociales que se desarrollan hace una semana en nuestro país. Y hasta la selección chilena está a la espera de la definición del conflicto.

Es que a tres semanas de que se dispute el amistoso entre la Roja y Bolivia, que abrirá la próxima fecha FIFA el 15 de noviembre, aún no se define el escenario del choque de preparación con miras a las eliminatorias para el Mundial de Catar.

Antes de que se iniciara el conflicto, la ANFP no había determinado qué recinto albergará la despedida en casa de la selección para el año 2019 y aparecían dos alternativas con fuerza: Antofagasta y Concepción.

Sin embargo, la ratificación no llegó y la situación de estado de emergencia que viven ambas regiones impide anticipar la decisión final. Ambas regiones además tienen implantado los toques de queda.

Un nuevo problema que se suma a las complicaciones para insertar las dos fechas suspendidas del Campeonato Nacional, la posibilidad de reducir las semifinales y finales de la Copa Chile y el temor por la organización de la final de la Copa Libertadores.