Reinaldo Rueda llegó a Chile a comienzos de 2018, con la intención de encabezar el proyecto para que la selección llegara al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, dejó sus planes de lado para volver a Colombia, donde dirigirá al equipo de su país.

Lo que mejor hizo el caleño en su paso por el equipo nacional fue probar, debido a que buscó de forma incansable a nuevos talentos para el conjunto criollo, con la idea de que otras caras se sumaran a la gastada Generación Dorada.

De hecho, el futbolista que más partidos jugó en el proceso del caleño fue el defensor central Guillermo Maripán, quien participó de 23 partidos de los 27 que dirigió Rueda, con un total de 1.954 minutos en cancha.

Tras el zaguero de AS Mónaco hay cuatro experimentados, porque lo siguen Arturo Vidal (1.822 minutos), Mauricio Isla (1.609 minutos), Alexis Sánchez (1.353 minutos) y Gary Medel (1.348 minutos).

Mena

Eugenio Mena jugó muy poco en la era Rueda – AgenciaUno

En tanto, otro de las nuevos rostros que se sumó fue Erick Pulgar, con 1.292 minutos, y Paulo Díaz (1.256), quien fue el comodín de Rueda, ya que jugó como marcador central o como lateral por la derecha.

Los “cortados”

Pero también hay nombres que sumaron escasas oportunidades con el ex DT de Flamengo en la banca, y en esta lista destaca Eugenio Mena, que pese a su buen rendimiento en Racing, apenas jugó tres partidos en la era Rueda, con 207 minutos en cancha.

Otro que tampoco tuvo mucha importancia bajo la dirección del colombiano fue el histórico Eduardo Vargas, que incluso fue borrado de la citación en la última nómina. Turboman estuvo en 12 partidos con Rueda, con 979 minutos en cancha.

Reinaldo Rueda se va de Chile y ahora será rival de la Roja, porque intentará meter a Colombia en el Mundial de Qatar, un rival directo en las eliminatorias.