Este martes la selección chilena femenina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer a Camerún en el repechaje, en un hito histórico para el deporte nacional.

Una de las jugadoras más destacadas fue Javiera Toro, defensa del Sevilla, quien se mostró emocionada tras el importante logro.

"Nos hemos puesto muchas metas, y paso a paso, con mucho trabajo y humildad, las hemos ido logrando", dijo Toro tras la clasificación.

Y cuando recordó el camino que recorrió para llegar a este momento, reveló: "Iba al supermercado con vestido y zapatos de fútbol. Mi mamá no hallaba cómo sacármelos".

 

En conversación con LUN, su madre, Paula Ibarra, también festejó lo cnseguido por su hija: "De niña soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos. Cuando empezó en el fútbol, esteba contenta y me decía que ojalá la nominaran".

Además, cuenta que Javiera desde muy pequeña atletismo, fútbol, vóleibol y hándbol: "Dónde había deporte, ella estaba".

Finalmente, recordó: "Como a ella le decían Javi desde chica, los compañeros de su papá le empezaron a decir Xavi, como el jugador español (Xavi Hernández). Al final quedó como Chavi, tenía 6 años".