Arturo Vidal es uno de los pilares de la nómina chilena para enfrentar a Perú
Seleccion Chilena Estallido social

Selección chilena entrenará en Santiago en medio de la cuarta semana de manifestaciones

El mundo futbolístico estará atento de lo que suceda con la preparación de la Roja en el Complejo Juan Pinto durán para el amistoso contra Perú. Además está programado el reinicio del fútbol profesional.

escrito por
Nicolás Olea

Arturo Vidal es uno de los pilares de la nómina chilena para enfrentar a Perú

Arturo Vidal es uno de los pilares de la nómina chilena para enfrentar a Perú (Foto: Agencia Uno)

A partir de este lunes comenzarán a llegar al país los veinte jugadores convocados por Reinaldo Rueda para la disputa del último amistoso de Chile antes de las eliminatorias, el duelo contra Perú del próximo 19 de noviembre en Lima.

El equipo entrenará en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán y seguirá la planificación establecida antes de la suspensión del encuentro con Bolivia, programado inicialmente para el viernes 15.

De esta manera, la Roja abrirá un nuevo frente de interés en medio de la cuarta semana del llamado estallido social que se vive en el país, movimiento que ha recibido el apoyo de los principales referentes del representativo criollo.

Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, entre otros, han señalado el respaldo a las demandas populares. "La selección le da todo el apoyo a la gente del pueblo por sus derechos", dijo el jueves capitán de la Roja.

¿Vuelve el campeonato?

En otro frente, la ANFP entregó la semana pasada la programación de tres partidos pendientes de Primera B para el día martes, además del regreso de los tres campeonatos profesionales para el próximo fin de semana.

El anuncio, si bien contó con la venia del Sifup, también contó con una exigencia de seguridad. "Las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores", señaló el sindicato en un comunicado.

A esto se suman las amenazas de las hinchadas de más de la mitad de los equipos de Primera y Primera B en torno a boicotear el reinicio del campeonato, incluso impidiendo que se disputen los partidos agendados.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;