Aunque se había expresado vía redes sociales, todavía faltaba escuchar la voz de Gary Medel respecto al estallido social que vive el país hace tres semanas. El capitán de la Roja envió todo el "apoyo a la gente del pueblo".

El Pitbull habló en conferencia de prensa en Bologna, desde donde se refirió específicamente al conflicto popular. "Es una lástima lo que está sucediendo en Chile, pero es positivo lo que está luchando la gente. Y la selección le da todo nuestro apoyo a la gente del pueblo por sus derechos", sentenció Gary.

En ese sentido, confirmó su presencia en la selección chilena que se enfrentará el próximo 19 de noviembre a Perú en un amistoso que se disputará en Lima. "Si voy a la selección, pero jugamos solo un partido con Perú", clarificó.

De cara a los próximos objetivos con su club, Medel ratificó que se encuentra recuperado de la lesión que sufrió por la Roja, lo que le permitió volver la semana pasada.

"Me siento súper bien, me he entrenado dos semanas súper fuerte, el otro día entré con el Inter y me sentí bastante bien. Para mañana estoy a disposición del cuerpo técnico y feliz de entrenar de nuevo con el equipo", completó.

Bologna abrirá la duodécima fecha de la Serie A este viernes, cuando visite al Sassuolo en el Cittá del Tricolore.