Los hinchas del Blackburn Rovers y de la selección chilena están pendientes con lo que pueda pasar en este mercado de pases con Ben Brereton, donde distintas informaciones aseguran que puede dar el salto de la Championship a la Premier League.

Todo, por su espectacular campaña que está teniendo en el fútbol de ascenso de Inglaterra, donde se ha anotado con 20 goles en esta temporada.

Por lo mismo, según cuentan en el Lancashire Telegraph, para los dueños y el entrenador del Blackburn Rover, Tony Mowbray, es muy difícil que se materialice una salida de Ben en este mercado, por el alto costo que pondrían en su carta.

"Nunca me interpondría en el camino de nadie, no creo que Ben tenga esa inclinación de que está buscando escapar. Le encanta venir a entrenar todos los días, le encanta el hecho de que juega casi cada minuto, el hecho de que juega casi todos los partidos, creo que realmente está disfrutando de su fútbol", comentó el técnico.

Ben lleva 20 anotaciones en esta temporada

Ben lleva 20 anotaciones en esta temporada

En ese sentido, el entrenador apuesta a la juventud de Ben para asegurar que no es algo de vida o muerte para dar el salto, por lo que espera que se quede en el club para hacer historia con el ascenso, para luego poder emigrar.

"Tiene 22 años, no tiene prisa. Si tenía 27 o 28 años, entonces estoy bastante seguro de que buscará la Premier League y el dinero que la acompaña y para su carrera y jugar y ganar trofeos", asegura, destacando además que "está disfrutando de su fútbol internacional, por supuesto, y creo que es un chico joven y no creo que tenga prisa".

 

No hay ofertas

 

"¿Un equipo va a pujar por Ben Brereton en enero? Creo que eso es muy poco probable y creo que los propietarios están poniendo el mensaje correcto para nuestros seguidores", es realista.

Pese a que constantemente se le consulta por una probable salida Tony Mowbray es enfático en decir que, por ahora, a sus oficinas no ha llegado nada, por lo que no están pensando en perder al jugador.

La marca goleadora de Ben está siendo seguida por varios equipos

La marca goleadora de Ben está siendo seguida por varios equipos

"El teléfono tiene que sonar para darnos una decisión que tomar. Sé que la narrativa podría ser que ha marcado todos estos goles y alguien podría venir y comprarlo, pero ese no es el caso, parece en este momento", detalla.

En ese sentido, vuelve a poner sobre la mesa el alto valor que tienen pensando los directivos del Blackburn Rover por su carta, algo que haría un poco más difícil su salida.

"He estado en el fútbol durante mucho tiempo y si alguien viene y ofrece 50 millones de euros, entonces estoy seguro de que esa postura podría cambiar. Seamos honestos al respecto", dijo Mowbray sobre el punto de vista de los propietarios", cuenta.

Por lo mismo asegura que si alguien lo quiere tiene que apostar alto. "Vendimos a Armstrong por 15 millones que suben a 20 millones, Ben Brereton es dos años más joven que Adam y anotó más goles en la primera mitad de la temporada, así que tendría que ser al menos eso", finaliza.