Comenzó el primer microciclo de Martín Lasarte al mando de la selección chilena compuesto por jugadores del medio local y que permitirá a Machete avanzar en algunos aspectos dada la suspensión de la doble fecha de eliminatorias programada para fines de marzo.

Pero los entrenamientos tuvieron un jugador “sorpresa”: Mauricio Isla se dejó caer en Juan Pinto Durán y entrenó a la par de sus compañeros del medio local, para grata impresión de Lasarte quien incluyó con gran ánimo al Huaso en las prácticas.

¿Qué pasó? Isla juega en Flamengo y la nómina era sólo de jugadores locales por los motivos ya conocidos, pero el bicampeón de América está en Chile disfrutando de unos días de asueto tras obtener el Brasileirao con el Mengao y, por lo mismo, aprovechó para ir a conocer al jefe y a varios compañeros nuevos, además de realizar algunos trabajos.

El Huaso se debe reintegrar el lunes a Flamengo por lo que, seguramente, hasta antes del viaje estará trabajando con la Roja en Juan Pinto Durán. Las prácticas seguirán durante viernes y sábado buscando alternativas de recambio camino a Qatar 2022.

Martín Lasarte

Martín Lasarte ya comanda su primer microciclo. | Foto: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP