Este lunes el músico chileno Daniel Guerrero, ex líder de la banda La Sociedad, lanzó su último single llamado "Gol de Caszely", en homenaje al ex futbolista de Colo Colo y la selección chilena.

Es una composición nostálgica, pero festiva de los años de éxito del goleador chileno, desde la mirada del propio Guerrero en su infancia.

Tras enterarse, Carlos Caszely comentó: “Cuando me contaron que Daniel estaba escribiendo y musicalizando un tema para mí, dije: ¿Me iré a morir? Ya que en este país no es normal un reconocimiento en vida. Mi corazón se aceleró de lo contento y de lo alegre que me sentí”.

Mientras el ex líder de La Sociedad, señaló: “Gol de Caszely habla sobre la ilusión de niños y niñas que sueñan con conocer a sus ídolos. De padres que transmitieron a sus hijos el amor por el fútbol. Incluso de adultos que se emocionan al ver a sus futbolistas favoritos". 

Luego, reveló: "Yo tuve la fortuna de conversar con Caszely 30 años después y ese hito no solo significó el punto de partida de la creación de este tema, sino que también me permitió conectarme con esa inocencia, y con el recuerdo y la importancia de este rito”.

“Después de tantos meses encerrados, de partidos suspendidos y sin público en los estadios, me gustaría que este tema pudiese traer alegría y el deseo de disfrutar de las cosas sencillas y simples de la vida”, finalizó.