Entre el 11 y el 13 de marzo, Martín Lasarte tuvo su primer microciclo al mando de la selección chilena. El nuevo entrenador de la Roja se presentó a los convocados del torneo local, intentando armar su propio esquema tras la salida de Reinaldo Rueda.

Brayan Cortés fue uno de los nominados por Machete para estar en su estreno como DT del elenco nacional. Este lunes y en conferencia de prensa, el arquero de Colo Colo analizó lo hecho en Juan Pinto Durán y sorprendió alabando los trabajos realizados.

"Con el nuevo técnico se trabajó bien, se entendió la idea de juego y hubo muchos jugadores nuevos", lanzó el guardameta, que fue uno de los más experimentados entre todos los convocados.

Para Cortés, lo único que queda por ahora es jugarse la vida para ganarle el lugar a Claudio Bravo y Gabriel Arias. "Solo queda prepararse, estoy agradecido de estar en ese microciclo para intentar ganarme un puesto".

Por otro lado, el guardameta aprovechó de analizar la situación del arco de Colo Colo, donde también hubo cambios tras las salidas de Miguel Pinto y Dario Melo. "Omar (Carabalí) es un buen arquero, todos los conocemos, es de casa y se merece su espacio. Como te digo estamos todos a la par, todos entrenando bien, preparándonos, se van a dar circunstancias en los que todos tenemos que estar preparados para jugar tanto yo como Omar, Julio Fierro o como Eduardo Villanueva que se integró".

"Hay grandes arqueros en Colo Colo y va a ser una linda competencia, esperamos lograr los objetivos que tenemos en mente", sentenció.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.