Ya no queda nada para volver a ver en acción a la selección chilena, porque desde las 19:45 horas arrancará el camino de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 visitando a Uruguay.

En la antesala del compromiso, Mauricio Pinilla se refirió a este encuentro y expresó en conferencia de prensa que “la verdad es que por historia los partidos con Uruguay son muy complejos de visita, más encima con las bajas en el plantel”.

“Va a tener que plantear un equipo con caras nuevas, pero hoy nos damos cuenta que han habido partidos atípicos en todas las ligas y será así este. Chile tiene que jugarse sus opciones, no tiene espacio para especular y seguramente será un partido muy lindo e intenso como todos los de eliminatorias”, agregó.

El delantero tiene 45 participaciones con la Roja y registra ocho goles y cinco asistencias. (FOTO: Agencia Uno)

El delantero tiene 45 participaciones con la Roja y registra ocho goles y cinco asistencias. (FOTO: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, porque el delantero mencionó que si Reinaldo Rueda lo necesita, él está disponible: “Me había llegado una información de que iban a contar conmigo el año pasado y ahora, lamentablemente tuve esta lesión, pero sabía que me estaban siguiendo y que se podía dar esa posibilidad”.

“Obviamente, yo lo he dicho siempre, la ilusión de un jugador de fútbol mientras esté activo, a nivel personal, que si puede aportar y el técnico requiere un jugador con mis características voy a estar disponible, feliz”, complementó.

“Sería hermoso poder representar sobretodo a Coquimbo Unido en la selección, ha sido una experiencia maravillosa lo que he vivido acá. Física y futbolísticamente todavía me quedan argumentos como para algún momento, si es necesario, ser parte de alguna nómina de la Roja”, sentenció.