La selección chilena debutó con una derrota ante Uruguay en Montevideo, pero el resultado pudo ser diferente, sin embargo el árbitro paraguayo Eber Aquino no tuvo los pantalones para cobrar un claro penal para la Roja en los minutos finales en el Centenario.

El equipo de Reinaldo Rueda se trajo las manos del país charrúa, sin embargo dio vuelta rápido la página y ya piensa en Colombia, rival que tendrán este martes desde las 21:30 horas en el estadio Nacional.

En la prensa cafetera ya calienta el duelo que se jugará en Ñuñoa, y en Marca Colombia precisamente hicieron hincapié al escándalo que protagonizó Aquino, señalando que el "sentimiento de furia" que tiene el seleccionado nacional puede ser peligroso para ellos.

"Si algo ronda por estos días en la Selección de Chile es un sentimiento de furia por el arbitraje del primer partido. Se califica de escándalo la actuación de Éber Aquino y la utilización del VAR. Para muchos, le han sacado del bolsillo el partido y la misma Federación austral se está encargando de investigar un supuesto perjuicio. Nada más peligroso que un equipo con rabia que sale a comerse a quien le pongan al frente y sentir que recupera con méritos propios lo que le han quitado", señala la publicación colombiana.

Colombia viene de golear a Venezuela en casa - Getty

Colombia viene de golear a Venezuela en casa - Getty

El "Pacto de Lima"
 

Hablando de situaciones patéticas, también recordaron el claro pacto entre Perú y Colombia en la última fecha de las eliminatorias pasadas, donde ambos equipos acordaron no hacerse daño en los minutos finales para empatar, y así los dos beneficiarse, a costa de Chile que sufría contra Brasil en Sao Paulo.

"Algo que está clavado en el corazón de los jugadores y los aficionados es haberse quedado por fuera del Mundial pasado. Evidentemente, no cayó nada bien el presunto acuerdo al que llegaron Perú y Colombia durante su último partido clasificatorio para que los incas jugaran el repechaje y la Tricolor clasificara directamente. Chile quiere cobrarse eso", recuerdan.

El partido de Chile con Colombia es clave, y tú lo podrás seguir por RedGol.