El director de selecciones de la ANFP, Francis Cagigao, se encuentra actualmente en Europa para coordinar la próxima gira de la selección chilena de cara al Mundial de 2026.

Además, tiene el objetivo de encontrar a un nuevo entrenador que reemplace a Martín Lasarte en el nuevo proceso del combinado nacional.

De acuerdo a Cooperativa, Cagigao vuelve a tener como candidato a Rafael Benítez, así como a Juan Manuel Lillo, siendo su prioridad buscar a un técnico del fútbol europeo.

Por su parte, El Mercurio publica este jueves que la ANFP espera tener al nuevo estretega trabajando en Chile a más tardar en junio de este año.

"La idea es no pagar los 3,5 millones de dólares que en su momento cobraba Reinaldo Rueda. Era una locura y eso endeudó a la ANFP. Aun así, se hará un esfuerzo aterrizado si el entrenador elegido convence al directorio", dice el matutino.

Cagigao ya se ha acercado a Ariel HolanEduardo Berizzo y Matías Almeyda para conocer sus pretensiones económicas, pero ahora sumó a un nuevo candidato.

Coudet conversa con Pellegrini en duelo entre Celta y Betis en la Liga española (Getty)

Coudet conversa con Pellegrini en duelo entre Celta y Betis en la Liga española (Getty)

Se trata del también trasandino Eduardo Coudet, actual entrenador del Celta de Vigo y ex River Plate, entre otro. Dicen que calza con el perfil porque es "joven, estilo ofensivo, conocimiento del fútbol sudamericano y manejo de camarines importantes".

De todas formas, la opción no es fácil, pues Coudet renovó contrato con el club gallego y habría que pagar una cláusula de salida.