arrow_downward
Martín Lasarte espera darle descanso a los jugadores más importantes de cara a la Copa América para enfocarlas 100% en las eliminatorias.
Selección chilena

Chile A y Chile B: Lasarte se la juega con dos nóminas en junio para las eliminatorias y Copa América

Martín Lasarte nominará a los jugadores estelares para jugar en las eliminatorias ante Argentina y Bolivia, mientras que pocos días después al torneo continental llevará una selección alternativa pensando en el futuro del fútbol chileno.

escrito por
Felipe Escobillana

Martín Lasarte espera darle descanso a los jugadores más importantes de cara a la Copa América para enfocarlas 100% en las eliminatorias.

Martín Lasarte espera darle descanso a los jugadores más importantes de cara a la Copa América para enfocarlas 100% en las eliminatorias. (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena tendrá un apretado calendario en junio, donde jugará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar ante Argentina y Bolivia, mientras que pocos días después de ese evento deberá afrontar la Copa América 2021, que se jugará en Argentina y Colombia.

Por lo mismo, el seleccionador nacional Martín Lasarte está pensando en las nóminas para afrontar ambos eventos. Su idea es no sobrecargar a los jugadores más importantes, por lo que su plan es solamente ocuparlos en las eliminatorias, dejando para el torneo continental a un equipo alternativo apuntando hacia el recambio, según informó El Mercurio.

"Los jugadores necesitan más descanso de las clasificatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido", le informó una fuente al interior de la Roja al matutino, confirmando de esta manera la intención de tener a un Chile A y a un Chile B trabajando paralelamente.

Martín Lasarte planea lo que será la participación de la Selección Chilena en las eliminatorias y en Copa América en junio próximo. Foto: Agencia Uno.

La Selección Chilena deberá enfrentar a Argentina el 3 de junio en Buenos Aires, mientras que el 8 de junio recibirá a Bolivia en Santiago. Luego de eso se enfocará en los rivales de Copa América, donde se debutará precisamente contra Argentina el 13 de junio, para después jugar ante Bolivia (17 de junio), Uruguay (20 de junio) y Paraguay (23 de junio).

El tema de la logística y los entrenamientos en Juan Pinto Durán es lo que debe empezar a planificarse. Si bien por el tema de la pandemia no están alojando en el recinto de Macul ya que lo hacen en un hotel, en caso de tener dos planteles distintos deberá encontrar la manera de hacer convivir en las prácticas a cerca de 40 jugadores paralelamente.

Chile marcha en la sexta posición en las eliminatorias, con apenas cuatro puntos en cuatro partidos jugados. Al Mundial de Qatar irán los cuatro mejores, mientras que el quinto jugará un repechaje.

Temas

Comentarios


Lee También