Francisco Sierralta tuvo un buen debut con la selección chilena por eliminatorias a Qatar 2022 pese a la polémica derrota ante Uruguay. El zaguero debía vigilar de cerca a Luis Suárez y el ex Barcelona ni se vio y sólo pudo marcar con un penal.

En una Roja con varias bajar y debutantes, Sierralta se mete como alternativa válida de Reinaldo Rueda y este martes repetiría titularidad frente a Colombia.

El zaguero nacional reveló que los referentes de la generación dorada que integran la actual convocatoria fueron importantísimos para entregarle la confianza y tranquilidad de cara al duelo contra los charrúas.

“Fue fundamental tener tipos como Charles (Aránguiz), Alexis (Sánchez) o (Artiro) Vidal. Antes del partido éramos hartos jugadores que debutábamos por clasificatorias y la confianza que nos dieron, el apoyo, nos hizo entrar tranquilos a jugar un partido normal pese a la trascendencia, y eso se vio reflejado en el juego”, dijo Sierralta en rueda de prensa.

Hasta el jueves el ex Palestino y Universidad Católica sumaba sólo 90 minutos contra Guinea el pasado 2019 y 3’ frente a Polonia en 2018 con la Roja, ambos duelos amistosos.

La selección chilena enfrenta a Colombia este martes 13 de octubre desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional, por la segunda fecha de las clasificatorias. Arbitra el argentino Darío Herrera.