arrow_downward
Sierralta agradece la confianza de Charles, Alexis y Vidal ante Uruguay.
Seleccion Chilena Eliminatorias

Sierralta cumplió contra Uruguay: "Fue fundamental tener a Charles, Alexis y Vidal; la confianza y apoyo que nos dieron"

El defensor nacional realizó un partido más que correcto contra Uruguay en el estreno por las clasificatorias, duelo que muchos sostienen que la Roja debió ganar. 

escrito por
Diego Jeria

Sierralta agradece la confianza de Charles, Alexis y Vidal ante Uruguay.

Sierralta agradece la confianza de Charles, Alexis y Vidal ante Uruguay. (Foto: Getty Images)

Francisco Sierralta tuvo un buen debut con la selección chilena por eliminatorias a Qatar 2022 pese a la polémica derrota ante Uruguay. El zaguero debía vigilar de cerca a Luis Suárez y el ex Barcelona ni se vio y sólo pudo marcar con un penal.

En una Roja con varias bajar y debutantes, Sierralta se mete como alternativa válida de Reinaldo Rueda y este martes repetiría titularidad frente a Colombia.

El zaguero nacional reveló que los referentes de la generación dorada que integran la actual convocatoria fueron importantísimos para entregarle la confianza y tranquilidad de cara al duelo contra los charrúas.

“Fue fundamental tener tipos como Charles (Aránguiz), Alexis (Sánchez) o (Artiro) Vidal. Antes del partido éramos hartos jugadores que debutábamos por clasificatorias y la confianza que nos dieron, el apoyo, nos hizo entrar tranquilos a jugar un partido normal pese a la trascendencia, y eso se vio reflejado en el juego”, dijo Sierralta en rueda de prensa.

Hasta el jueves el ex Palestino y Universidad Católica sumaba sólo 90 minutos contra Guinea el pasado 2019 y 3’ frente a Polonia en 2018 con la Roja, ambos duelos amistosos.

La selección chilena enfrenta a Colombia este martes 13 de octubre desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional, por la segunda fecha de las clasificatorias. Arbitra el argentino Darío Herrera.

Temas

Comentarios


Lee También