Este 2021 se realizará una nueva edición de la Copa América, el torneo de la CONMEBOL vivirá su versión XLVII con una particularidad, se realizará en dos sedes; Argentina y Colombia fueron los países elegidos para oficiar de local, sin embargo, en las últimas horas las informaciones hablan de que esto podría sufrir cambios.

No obstante, de mantenerse el formato de dos sedes, la Copa América 2021 se dividirá en dos grupos de cinco equipos cada uno, en un principio serían seis, sin embargo, las bajas de las selecciones invitadas de Qatar y Australia por la pandemia obligaron a la organización a continuar la realización de la copa con diez equipos.

El grupo A cuenta con Argentina como país anfitrión, además de la participación de la selección chilena, y los combinados de Bolivia, Uruguay y Paraguay, mientras que el grupo B tendrá a Colombia como país anfitrión y contará con los combinados de Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

De estos 10 equipos, ocho avanzaran a la ronda de eliminación directa, hasta llegar a la gran final de la copa continental que se jugará el próximo 10 de julio, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

 

Selección Chilena: ¿Cuándo debuta La Roja en la Copa América 2021? 

 

La edición 2021 de la Copa América se realizará entre los días 13 de junio y 10 de julio, el combinado nacional dirigido por Martin Lasarte debutará este mismo día en un duelo frente al seleccionado de Argentina con Messi y compañía en el Estadio Monumental de Buenos Aires.