Buenas impresiones dejó el estreno de Martín Lasarte al mando de la selección chilena, porque venció a Bolivia, evidenció por varios pasajes del encuentro una idea clara de juego, hizo debutar a varios futbolistas, entre otras cosas.
En ese sentido, Pablo Galdames Díaz (padre), retirado seleccionado nacional y con pasos por Unión Española, Universidad de Chile, entre otros clubes, conversó con RedGol sobre este encuentro y afirmó que “se vio alegría para jugar y eso es importante”.
“Uno siempre quisiera que la Selección jugara bonito, que ganara, pero cada vez los partidos están más complicados. Más allá de que era un amistoso, había que ganarlo. Tuvo pasajes muy buenos, el rival también juega”, partió diciendo.
“El equipo se vio bien, con jugadores jóvenes que están buscando su oportunidad en medio de un recambio natural que tiene que haber. Es importante que los chicos se vayan compenetrando con los más grandes, y Pablo (su hijo) entra en ese grupo”, agregó.
$bp(“Brid_16868663”, {“id”:”6121″,”width”:”480″,”height”:”270″,”video”:”747224″});
En la misma línea, complementó que “era importante ganar y ver cosas positivas, todos disfrutamos el partido. Hay cosas por corregir, pero el técnico lo debe tener más que claro y los chicos también. Se vio alegría para jugar y eso es importante”.
Pero eso no fue todo, porque también tuvo buenas palabras para el desempeño de su hijo, Pablo Galdames, actual volante de Vélez Sarsfield: “Muy contento, porque se ve el sacrificio que ha hecho, lo que le costó volver a la selección. Lo toma en un momento idóneo, porque ha jugado todo en el último año. Es justo el momento en que tenía que darse”, dijo.

La Roja venció por 2-1 a su símil de Bolivia. (FOTO: Agencia Uno)
“Estoy muy orgulloso de mi hijo, contento porque respondió y estuvo a la altura. No era fácil, era importante que respondiera. Corrió mucho, hablé con él en la mañana y me decía que hizo 12 kilómetros y eso lo pone en un sitial importante, porque para su posición es lo que tiene que hacer y ratificar”, sentenció.