La derrota de Chile ante Venezuela caló hondo en Rodrigo Sepúlveda. El comentarista deportivo aprovechó su canal de Youtube para realizar una profunda reflexión, tras la histórica caída de La Roja en Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
“A pesar de la rabia que tengo voy a estar parado, sólo por el respeto que les tengo a ustedes, porque perfectamente podría estar con blackout acostado o tomándome algo para pasar las penas”, les dijo a sus seguidores después del cotejo en Caracas.
Y el balance apuntó directamente a Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena. “Les voy a decir de inmediato: hay incomodidad en la ANFP con esta situación, hay parte del directorio de la ANFP que no quiere la continuidad de Reinaldo Rueda”, reveló.
Luego fue al frente y mostró sus credenciales: “Yo les voy a decir de inmediato. Si es que llegan a sacar a Reinaldo Rueda, mi candidato es Ariel Holan. El técnico de Universidad Católica debiera bajo mi punto de vista, hacerse cargo de la selección”.
“Sin embargo, hay un tema muy grande que es el económico, que hay que pagarle a un técnico que ha sido profesional, respetuoso, que se ha quedado con pandemia, con estallido social, con muchos problemas”, reflexionó Sepu.
“A pesar de eso, Rueda se ha mantenido en su puesto y eso habla muy bien de un tipo muy profesional y muy decente.Y hay parte del directorio que quiere dejarlo por un tema económico”, subrayó el analista.
Ariel Holan aparece como candidato para relevar a Reinaldo Rueda en la selección chilena. Foto: Agencia Uno
Pero Sepúlveda no tiene dudas. “Creo que el mejor técnico del fútbol chileno hoy es Ariel Holan y más allá de los resultados que tiene, hay un funcionamiento a nivel nacional e internacional que veo reflejado en la selección chilena”, sintetizó.
“Un equipo intenso, que te ataca, que te busca, que defiende bien, que tiene niveles altos en lo colectivo y lo individual. Mi candidato es Ariel Holan. Si sacan a Rueda, yo voy por Ariel Holan de cabeza, no lo dudo”, completó el presentador de noticias.
COMENTARIOS