La llegada y presentación de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena para iniciar un nuevo proceso con la Roja ha dado que hablar. Es que el debate está abierto si era el entrenador indicado para tomar las riendas del equipo.

Uno que analizó el arribo del técnico argentino fue Rodrigo Herrera, quien en Vive Redgol, detalla el momento en que llega el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

"Algunos podrán decir que Berizzo llegó seis o siete años tarde a la selección chilena. Su momento era después de Jorge Sampaoli, camino al Mundial de Rusia, y no ahora que está más abollado tras su fracaso en Paraguay", comenzó explicando Herrera.

"Sin embargo tras escucharlo, ver la reacción en redes sociales y de los jugadores, uno se da cuenta que vuelve a casa un técnico que tiene una materia saldada: conoce perfectamente la realidad de nuestro balompié y el ADN del fútbol chileno", destaca.

En ese sentido, tras la presentación ante todo el país y que llenó de esperanzas a los hinchas, el periodista asegura que Berizzo sabe perfectamente lo que tiene que hacer.

"No hay que contarle cuentos y él no vende humo. Entiende que se necesita trabajo en este proceso, uno parecido al que hizo con Marcelo Bielsa en su primera etapa como ayudante de la selección. Encontrar jugadores donde nadie ha encontrado, mejorar la calidad de jugadores que están en una línea media, en un programa regular de rendimiento, pero que son capaces de dar el salto y rendir de otra manera a partir del entrenador", precisa.

Por lo mismo, destaca que el conocimiento que tiene del fútbol chileno y de cómo se trabajó en la selección, puede ser clave para ver frutos.

"Los buenos entrenadores logran que los jugadores mediocres eleven su nivel. Que los medianos sean buenos y los buenos, muy buenos. Eso le pedimos a Berizzo. Esperamos que su proceso nos lleve al Mundial, hagamos una buena Copa América y ojalá ganemos los Juegos Panamericanos", enfatiza Herrera.

Es por esto, que, con la ilusión a tope, el periodista asegura que "Berizzo es un hombre franco. Vuelve por un nuevo comienzo y en ese barco donde estamos todos, yo elijo creer", finaliza.