La selección chilena dio el golpe a la cátedra al derrotar por 2-0 a Paraguay y salvar su última vida en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Un resultado que llena de vida a los optimistas, pero que Rodrigo Herrera toma con pinzas.

"¿Saben qué? Por supuesto que hay una opción renovada y que el espíritu está vestido de esperanza. Más allá de que en lo personal hace rato solté el Mundial, más importante incluso que ir a Qatar, era volver a pelear, a competir", dijo Rod en Redgol en La Clave.

El periodista valoró el hecho de "volver a ver en este equipo el reflejo de la identidad del país, el fútbol que nos conquista, y por supuesto un espíritu y un ADN competitivo que ante Paraguay se volvió a demostrar, porque el orgullo estaba herido".

En ese sentido, el comunicador arengó a hinchas y jugadores, de cara a los últimos cinco meses de clasificatorias. "Moriremos de pie o haremos el milagro. Ese es el camino para nuestra Roja, que el jueves recibe a Venezuela", subrayó.

La Roja vuelve a competir
 

El análisis de Rodrigo Herrera se detiene especialmente en la imagen que dejó la selección chilena en su última victoria. "Lo importante era volver a competir, más allá de si se alcanza o no", reflexiona el comunicador.

"No quiero entregarle falsas esperanzas a la gente, la cosa está cuesta arriba, los números nos juegan en contra. Pero había que recuperar un ADN, había que recuperar una forma, había que reencantar a un público que estaba algo decepcionado", remarca Herrera.

Chile se enfrenta a Venezuela este jueves a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo

Por eso, el periodista pide repetir la receta. "Se logró ante Paraguay y es un espíritu que debiera prolongarse hasta el partido con Venezuela. Insisto: para mí el Mundial está muy lejos y puede venir o no. Pero hay que jugar a lo Chile", completa.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Ingresa desde un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, y sigue el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.