En la selección chilena hace rato que no se habla solamente castellano y la prueba estuvo en la convocatoria del británico Ben Brereton, quien tuvo a Alexis Sánchez y Claudio Bravo como intérpretes durante la pasada Copa América de Brasil.

Al delantero de Blackburn Rovers se sumará otro angloparlante. Se trata de Robbie Robinson, estadounidense de 22 años con pasarporte chileno, convocado para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Es que los extranjeros nacionalizados llegaron para quedarse en la Roja y para que nos vayamos haciendo la idea, el periodista Rodrigo Herrera sacó a la luz una original formación titular de la Roja, en la que todos los jugadores llevan su nombre en inglés.

El destacado comunicador y conductor de Redgol en La Clave llamó la atención de los tuiteros, que aportaron nuevos nombres a un equipo con acento british que seguramente dará que hablar en los próximos años.

La alineación es para la risa. Brave en portería; Island, Pitbull, Sea&Bread y Eugene en la última línea; Charles, Thumb y King en la medular; Robinson, Brereton y Eddie en la ofensiva. ¿Puedes identificarlos a todos?

Recuerda que en septiembre podrás ver la totalidad de la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 por Redgol.cl. Puedes acceder al streaming gratuito a través de equipos con conexiones wifi o fijas de internet, en territorio nacional.