Luego del fracaso de la selección chilena en las Eliminatorias Qatar 2022, donde por segunda vez no se logró clasificar a un Mundial, en la ANFP deben enfocar el nuevo rumbo de la Roja, aunque antes habrá cambio de directorio que podría llevar a cambiar todo.

Algo que puede definir los nuevos lineamientos del fútbol chileno, donde el periodista de Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera es claro en el mensaje que quiere: "El último legado que podría dejarnos la generación dorada es que sus mejores talentos, ya lejos del fútbol activo, lleguen a la ANFP a hacer lo que los actuales dirigentes no han querido hacer. Me encantaría que Jean Beausejour sea el presidente del fútbol chileno", comentó en su Twitter.

Una idea que también profundizó en Redgol en La Clave, donde deja en claro que hay que estar atentos a los cambios que se vienen en Quilín.

"Hay elecciones en la ANFP y yo soy partidario de la renovación total. Que no siga Milad. Porque es el gran responsable de este fracaso, que no sigan los mismos de siempre. Venimos de dirigencias malísimas en la ANFP", comentó.

Herrera asegura que hay que ir viendo las opciones para un directorio encabezado por un jugador que conozca la interna del fútbol chileno y la selección, además de los requerimientos para hacer un proyecto desde las bases.

"Creo que hay que empezar a generar el ambiente, desde la vereda que nos corresponde, como estamento comunicacional, de promover a un futbolista que se haga cargo de esto y que ojalá sea de la generación dorada, porque tiene el testimonio más cercano de las cosas que se están haciendo mal", detalla.

Por lo mismo pone todas sus fichas en Beausejour, pensando en que conoce lo que necesita la selección, además que le puede dar seriedad al cargo.

"Me encantaría que Jean Beausejour pudiera postularse. Por tirar un nombre. De todos los que se han retirado, está Mauicio Pinilla, Jorge Valdivia, Johnny Herrera, pero creo que Beausejour ojalá exista la plataforma para potenciarlo y exista la voluntad, puede ser un buen nombre para encabeza la ANFP en el proceso que viene. Hay que darle una oportunidad", finaliza.