Eduardo Berizzo fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección nacional y, con el técnico argentino al mando, se da inicio a un nuevo proceso de La Roja, el que inicia prontamente con la gira amistosa por Asia. 

La llegada de Berizzo a la banca nacional, quien tuvo un destacado paso por Chile de la mano de O'Higgins, ha traído bastantes evaluaciones positivas. Ahora fue el turno del conductor de RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera, quien manifestó que el entrenador argentino fue una excelente decisión y aprovechó de trazarle objetivos en su llegada. 

"Uno le pide que Chile vuelva a ser competitivo, que vuelva a tener esa llama interna que se apagó en las últimas fechas de las Eliminatorias y que nos hizo quedar fuera del Mundial. Que recupere a los jugadores que tienen algo de entregar y que sea capaz, como Marcelo Bielsa, de encontrar talentos ocultos que no han podido ver la luz", comentó el periodista deportivo.

En ese nuevo proceso, Herrera cree que se debe dejar de lado a la Generación Dorada. "La primera señal que debería dar Eduardo Berizzo es que se acabó la Generación Dorada y lo que viene ahora es otro proceso, con la participación de algunos como Medel, Vidal, Alexis, incluso Claudio Bravo en algún minuto, pero que no sea la columna vertebral. Si Berizzo logra armar una columna donde la Generación Dorada sea un agregado y no fundamental, va a comenzar a hacer bien su tarea", reflexionó.

"Yo le daría las gracias a Claudio Bravo, por ejemplo. Empezaría a trabajar con Brayan Cortés y Gabriel Arias. No es personal, él es arquero más importante de la selección chilena, pero no va a llegar al Mundial 2026 y ese es el objetivo fundamental", concluyó el periodista deportivo.