La selección chilena ya entrena y se alista para el duro desafío que será la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, instancia donde el chileno-estadounidense Robbie Robinson dirá presente.

El hijo de padre norteamericano y madre chilena se ganó el llamado de Martín Lasarte tras brillar en la Major League Soccer junto al Inter Miami, marcando sendos golazos para la escuadra propiedad de David Beckham.

Hoy, y tras haber completado su tanda inaugural de prácticas junto a La Roja la tarde del lunes, Robinson entregó sus primeras declaraciones oficiales a la ANFP como jugador del equipo de todos.

"(El entrenamiento) Fue maravilloso, creo que el nivel es muy alto aquí y siento que me impulsará a convertirme en un mejor jugador y es eso lo que estoy buscando", explicó el artillero.

El crack de la MLS se mostró alegre e ilusionado, añadiendo que "hasta ahora ha sido maravilloso".

Robbie Robinson no tuvo problemas en abrir su corazón e intentar explicar lo que representó para él y sus cercanos estar en la convocatoria de Machete para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

"Significa mucho, no sólo para mí, sino para mi familia. Es un gran honor ser llamado a vestir esta camiseta, y quiero hacer todo lo que pueda para retribuirles; hacer lo que deba en la cancha y generar (fútbol) para este equipo", reveló.

Por último, la figura de 22 años del Inter Miami se mostró de buen humor y bromeó al pronunciar las únicas palabras que sabe pronunciar en español. "Hola, adiós y ¡viva Chile!", cerró.

 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.