Reinado Rueda habló en conferencia de prensa este martes en Juan Pinto Durán, el segundo día del primer microciclo de cara a la Copa América de Brasil 2019. El DT fue consultado por su futuro y cómo influirá el desempeño de Chile en el torneo continental.

“Nuestro trabajo sigue según lo comprometido. Esperamos tener éxito y seguir en el camino después de la Copa América. Después veré si necesito dar un paso al costado”, dijo el técnico de la selección chilena.

Agregó que “no hay algo que te pueda asegurar que si ganas la copa clasificas al Mundial. Son momentos diferentes, estados diferentes. Mira cómo cambió la nómina en un año. No he hablado con los directivos”.

Siguió complementando: “hay un contrato hasta el 2021. Chile ganó la Copa América 2015, la Centenario 2016 y después no va al mundial. ¿Qué fue más traumático? ¿Qué generó más daño social y pérdida económica? Por ejemplo Colombia ganó la copa el 2001 y no fue al Mundial 2002”.

Sentenció que “la Copa América es una etapa, una meta intermedia en un proceso al Mundial de Qatar. Lo hemos hablado varias veces, como jefe del cuerpo técnico estamos dispuestos a cumplir el proceso. Si unilateralmente toman otra decisión… Nosotros tenemos claro todo”.