Reinaldo Rueda aseguró que no hay una clave absoluta para que la selección chilena se imponga a Perú por la semifinal de la Copa América. El DT de la Roja explicó su tesis con argumentos en la previa del duelo de este miércoles en el Arena do Gremio.

“Es muy relativo, cada partido es diferente. Ya hemos tenido análisis de juego inmediato y todos son distintos. A veces los entrenadores eligen otra estrategia, aún con el mismo estilo de juego”, sostuvo.

Agregó que “contra Uruguay quizás estuvo muy difícil, se tuvo buen comportamiento, pero faltó el atrevimiento en los últimos 20 metros. Ante Colombia se insistió, no se pudo concretar y las medidas del VAR anularon las dos ocasiones. Hay que estar preparados, tener a jugadores que hagan buena lectura en la cancha y poder imponernos”.

Por otro lado, resaltó la experiencia de la generación dorada, que puede ser una de las variables que nivele el duelo a favor de la selección chilena para acceder a una nueva final.

“Ayer conversamos con el grupo, es un alto porcentaje de jugadores que ya han vivido esto. Hablamos de lo que es la madurez para salir adelante, en lo futbolístico, en el comportamiento y en la inteligencia de descifrar el juego. Es un grupo experimentado, con tres mundiales incluyendo uno juvenil. Esperemos nos brinden esa satisfacción, porque se trata de un torneo de selecciones nacionales. Esto nos compromete mucho”, sentenció.