La Roja cayó por 2-1 ante una sorprendente Honduras en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda realizaron un gran trabajo en la primera parte, pero en la segunda mitad, los hondureños sacaron fuerzas y lograron la remontada.

 

El propio DT colombiano de la Roja entregó su percepción del partido: "Un partido de dos tiempos, el primero para nosotros y el segundo para Honduras, que capitalizó errores nuestros. Antes que el tema del clima está la reacción de Honduras, los hombres que ingresaron hicieron un buen desempeño y las imprecisiones que tuvimos en la bola parada y en el segundo gol marcaron el tema (…) Con el 0-1 en contra definieron un 4-2-4 y nuestros centrales quedaron mano a mano, faltó respaldo de los laterales para controlar también el juego en largo. Nos faltó presionar más adelante, evitar que Honduras hiciera esa salida".

"Estaba bien claro, estábamos ante un rival que se hace fuerte de local, que es práctico, vertical. Debíamos evitar que reaccionaran y no pudimos. No sé si nos superaron por ese deseo de remontar el marcador, pero no creo que llegue a la desidia de Chile. El jugador chileno tiene temperamento, jerarquía, personalidad como lo demostró en el primer tiempo. No se puede hablar de ese factor. Honduras hizo un buen juego, marcó en los momentos justos y por ahí pasó todo, pero por eso no podemos subvalorar a Chile y su comportamiento", agregó en conferencia de prensa.

 

Además, el cafetalero complementó que "si el equipo está compacto, controlando, para qué lo voy a cambiar. Honduras no jugaba bien, necesitaba los cambios. Después del resultado todas las conjeturas tienen validez. La idea era mantener el ritmo, hacer el segundo gol, controlar el partido, mas no lo logramos".

"Ellos igualan, se empoderan y nosotros perdemos el control (…) Uno nunca queda satisfecho cuando pierde. En el momento de los cambios todavía el partido estaba equilibrado. Funcionó mejor Honduras en el segundo tiempo y lo pudieron concretar. Hicimos un buen juego, pero nos faltó finalizar, esa eficacia en dos o tres situaciones para tener un mejor marcador", añadió.

 

Finalmente, el profesor se refirió a la posibilidad de su salida de la banca de la Roja tras la derrota: "Ese es un tema de los directivos. Estamos haciendo un trabajo y vamos a seguir con esa idea de cumplir con la meta propuesta. Se está trabajando en los próximos rivales de manera intensa, ha habido opciones pero no se han podido concretar. No me arriesgo a dar nada para no especular, esperamos que sea lo mejor para nuestro trabajo".