A poco más de un día para el partido entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el técnico Reinaldo Rueda atendió vía remota a los medios de comunicación.

Como era evidente, una de las preguntas fue en relación a lo ocurrido en Montevideo con la nefasta actuación del árbitro Eber Aquino y la posterior publicación de los audios del VAR.

"Escuché las grabaciones del VAR, y ya no hay que llorar sobre la leche derramada. Hay que cerrar ese caso, y adaptarnos, y esperar que todos los actores del fútbol, todos los que componemos del fútbol, directivos, periodistas, árbitros, jugadores y nosotros los entrenadores cuidemos la actividad", aseguró el DT.

En ese sentido el cafetalero cree que "tenemos esa gran responsabilidad social, e intentar equivocarnos lo menos posible, porque ya la vida nos enseñó lo que es vivir sin fútbol".

En todo caso, Rueda no cree que el arbitraje en el Estadio Centenario haya sido algo deliberado, y apuntó a un error.

"Desafortunadamente sucedió, y por el bien de la actividad, todos los actores intentemos equivocarnos lo menos posible", reiteró.