La selección chilena vuelve a saltar a la cancha este martes, porque se mide en el estadio Nacional desde las 21:30 horas con Colombia, y está obligada a ganar, para así sumar sus primeros puntos en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Como es habitual antes de los partidos, el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, dio una rueda de prensa, donde analizó el compromiso que se jugará en Ñuñoa, señalando que ganar es vital, debido a lo complicadas que son las clasificatorias en este lado del mundo.

"Indudablemente en toda clasificatorias los puntos de local son determinantes, Chile siempre hace respetar su localía, por las características del fútbol que practica históricamente. Respetando a los rivales, pero con la responsabilidad y el deseo de sacar los tres puntos adelante, y esa es la premisa que tenemos para mañana,la selección está mostrando siempre eso, quisimos dar un golpe de autoridad en Montevideo, pero no fue posible por los imponderables del juego", señaló en primera instancia el profesor natural de Cali.

Será un partido especial para Rueda, porque se enfrentará a su país y a muchos jugadores los conoce, y dio a conocer su parecer sobre el elenco cafetero.

"Ustedes conocen muy bien que hace ya muchos años Colombia viene siendo un rival siempre muy competitivo y que con esta nueva orientación del profesor Queiroz tiene otras características, han llegado unos jugadores nuevos y con la gran base que tienen del mundial anterior, es un equipo muy equilibrado, sólido, que tiene la gran bondad de tener goleadores en ligas importantes del mundo y eso los hace un rival muy competitivo para nosotros", dijo el entrenador de Chile.

La formación y lo clave que son los puntos
 

Reinaldo Rueda fue enfático en decir que quedarse con los tres puntos es fundamental, debido a lo rudo que es el camino al Mundial, donde por una unidad un equipo se puede quedar fuera de la cita planetaria, tal como le pasó a Chile en el proceso anterior.

"Quizá la situación de lo que significa un punto en la clasificatoria ya todos lo hemos vivido, no ir a una fase final por un punto, y por eso sumar es vital. La mentalidad del grupo es sumar, Chile colocó su fútbol, su esencia, su ADN, un fútbol atractivo, con orden, con seguridad y no pudimos traer los tres puntos", expresó.

Por último, contó que tiene la formación prácticamente definida, aunque una situación médica pueden alterar sus planes.

"La formación en un alto porcentaje está definida. Voy a esperar unas últimas variaciones, tanto en la parte teórica, en las conversaciones, como una situación médica de último momento después de la práctica del día de hoy y estará el equipo para mañana", comentó.