Reinaldo Rueda cumplió con la conferencia de prensa previa al duelo contra Perú por las semifinales de la Copa América y adelantó lo que será el trascendental clásico del Pacífico contra los incaicos por un cupo en la final.
“Por el momento vamos asimilando el esfuerzo. Ya se acumulan los juegos, sobre todo en los jugadores que llevan más minutos. Es parte de la exigencia de este tipo de formatos. Ojalá que tengamos un buen comportamiento y el equipo pueda demostrar lo que ha hecho en estos entrenamientos en intensidad y demostrar el buen nivel”, sostuvo el DT de la Roja.
Respecto a la mala condición de la cancha del Arena do Gremio agregó que “va a afectar a los dos equipos. Coincide con la expresión de los dos selecciones, que les gusta poner la bola al piso, y da pena que hayamos lleguemos en estas condiciones a esta instancia por el clima y el torneo brasileño. Ojalá los jugadores tengan la capacidad de asimilarlo”.
Por otro lado fue consultado por la figura de Paolo Guerrero como líder del cuadro peruano y recordó el fatídico partido amistoso contra la Bicolor en Estados Unidos con triunfo para los incaicos.
“Me ha tocado enfrentar a Guerrero desde la sub 17 y tuvimos la oportunidad de compartir con él, ver la calidad de ser humano que es. Es un hombre muy eficaz, muy contundente. Debemos tener mucha concentración para sus movimientos, sabe hacer su función muy bien”, dijo.
Sentenció que “indudablemente todos los juegos dan información importante. Más si coincide con este rival en una instancia tan trascendental. Por cómo fue el juego de un equipo que demostró por qué fue al Mundial”.