Este martes, la Roja vivirá su segundo amistoso internacional de la fecha FIFA ante Honduras. En la previa del encuentro, Reinaldo Rueda adelantó lo que será el duelo ante la bicolor y aseguró que servirá para las visitas a Colombia y Paraguay.

 

"Nos va a preparar para cuando juguemos en Barranquilla, Asunción. Hasta en eso es positivo mirar la respuesta fisiológica, psicológica, quiénes responden mejor a esta exigencia. La humedad, la cancha, la gente son factores que nos van a servir", lanzó el DT de la Roja.

 

 

 

Ya netamente del partido, Rueda señaló que "será un partido parejo, intenso, ya saben lo que significan para las selecciones centroamericanas en su nuevo formato de clasificación, Honduras debe puntear el ránking de FIFA. Y para Chile se busca recuperar o mantener un estatus". 

 

"Estos jugadores han demostrado carácter, deseos de triunfo y eso hace presumir que será un buen juego antes que todo. La formación la vamos a definir quizás mañana. Esperamos hacer una buena unidad de entrenamiento esta noche, ver cómo amanecen y presentar el mejor equipo", agregó.

 

 

Uno que no estará es Alexis Sánchez. El tocopillano volvió a Italia para preparar su debut con el Inter, por lo que Rueda está buscando aún al jugador que lo reemplace. "Se apostó por un 11, se encontraron, tuvieron carácter, complementariedad y en 72 horas hacer otro equipo… Hay que buscar la alternativa y que se conserve un buen porcentaje más allá de la ausencia de Alexis. Uno igual quiere que todos jueguen, por su aporte. Y ahí está la decisión de buscar la mejor".

 

Chile y Honduras se miden este martes a partir de las 22:30 horas.