Luego de que Chile terminara su participación en la Copa América de Brasil, Jean Beausejour anunció que no jugaría más por la Roja. Varios meses y partidos han pasado desde entonces, pero en el cuerpo técnico siguen sin encontrarle un reemplazante.

Este lunes, Reinaldo Rueda conversó con el CDF y reveló que quiere pedirle al lateral de la U que vuelva a vestir la camiseta de la Selección. "Es un tema que hablé con él tras la Copa América. Viéndolo ahora contra el Inter y en el torneo nacional, uno sigue extrañándolo. Esperemos que siga, supere las molestias y que esa huella que tiene la podamos seguir disfrutando en la selección", soltó el colombiano.

"Es un tema puntual, para ver qué tanto puede reconsiderar su decisión o si definitivamente ya es un caso cerrado (...) No he hablado con él. Después de Copa América, los problemas sociales y lo que pasó la U, es un tema para considerar. Esperemos que sigan estas semanas con un buen resultado para él", agregó.

Para el técnico de la Roja, Beausejour es clave para lo que resta de proceso, pensando en Copa América 2020 y las clasificatorias. "La trayectoria y experiencia, su inteligencia, la comprensión táctica, los automatismo son vitales. Creo que es un tema especial, esperar a ver qué pasará, si es saludable para él y para los demás, como (Alfonso) Parot o (Ronald) de la Fuente. Es un tema para trabajarlo en estas semanas".

Por ahora, el lateral se encuentra en Brasil concentrado para lo que será el duelo ante Inter de Porto Alegre en busca de llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores. Y quién sabe, quizás un buen resultado le haga pensar nuevamente en defender a nuestro país.