Con satisfacción pese a la derrota ante Honduras se mostró Reinaldo Rueda en el balance final de la fecha FIFA de la Roja, en la que además empató con Argentina. El técnico valoró "hacer esa inversión: la reunión, la convivencia en los juegos, felicitar al grupo por la entrega, la mística y el carácter".

En conversación con CDF, el colombiano reconoció que "la intención era quizás haber rotado más al plantel. A veces se queda uno con el sinsabor de no haberle brindado la oportunidad a todos, (...) pero demostraron que siguen siendo jugadores para ser considerados en el proceso de clasificación. Eso es lo positivo y la ganancia de los amistosos".

De todas formas, el técnico aclaró que existen "posiciones neurálgicas, posiciones en las que necesitamos alternativas. No es fácil, no tenemos un súper potencial de jugadores".

La aparición de Eduardo Vargas como mediapunta en lugar de su actual posición de delantero fue otro aspecto novedoso. "Es una posibilidad que estamos trabajando. En Copa América le insinué esa alternativa a Eduardo, de acuerdo a lo que estaba haciendo en Tigres", explicó Rueda.

Y sobre Claudio Bravo, el mejor balance. "Yo creo que Claudio demuestra toda su experiencia, todo su bagaje. Esperar que ojalá pueda jugar con continuidad, que tenga más regularidad y que logre la dimensión que todos queremos", valoró.

Por esa razón, y consultado ante la posibilidad de que en octubre pueda reunir a toda la selección chilena t específicamente a Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal; Rueda formuló su deseo: "Ojalá así sea".