Desde su arribo a nuestro país, Reinaldo Rueda ha intentado darle recambio a la selección chilena. Pero lo cierto es que, en varios puestos, no ha podido dar con nombres que ocupen los puestos de los históricos de la Generación Dorada.

Tras la Copa América de 2019, Jean Beausejour se retiró del elenco nacional y dejó la banda izquierda resentida. Algunos pasaron, pero ninguno logró suplir la velocidad en el fondo del jugador de Universidad de Chile.

Y justo ahora, cuando la Roja está necesitada de puntos en eliminatorias, el bicampeón de América decidió volver, lo que tiene más que contecto al estratega del equipo de todos.

Jean Beausejour regresa a Chile para darle opciones a Reinaldo Rueda por la banda izquierda. Foto: Agencia Uno

Jean Beausejour regresa a Chile para darle opciones a Reinaldo Rueda por la banda izquierda. Foto: Agencia Uno

En conferencia de prensa, Rueda habló sobre la vuelta de Bose y no escondió su felicidad por contar con él. "Es un referente, un histórico importante del fútbol chileno. Quizás no tiene la aureola mediática de otros, pero ha sido determinante para todo lo que ha logrado Chile".

"En Copa América nos despedimos, por más de que le dije que lo pensara, pero lo dejé tranquilo. Y este año, antes del inicio de la pandemia, logré hablar con él. Seguía con mi propósito de que se lo replanteara", agregó.

 

Para Rueda, el retorno de Beausejour "no es fácil, el fútbol es como la vida, de momento. No se dio la reunión, vino la cuarentena. Ahora volví a considerar la situación, nos reunimos y se siente muy bien".

"La ilusión es poder disfrutarlo más tiempo"

El técnico de la selección chilena ha quedado asombrado por la forma en que el lateral regresó al equipo. "Ha hecho un trabajo extraordinario con los médicos de la U y en forma privada. Quizás por el momento del equipo y el factor post pandemia, no ha logrado dar su mejor dimensión".

Fue ahí que Rueda se sinceró y señaló que "la ilusión es poder disfrutarlo más tiempo, no sé por dónde pasó. Quizás él les puede ser más claro de cómo tomó la decisión de perder la tranquilidad de su hogar, de estar con su familia, mirando a la distancia, pero tuvimos dificultades".

Finalmente, el técnico puso a Beausejour como uno de los más importantes fuera de la cancha. "Aparte de todo lo que significa su liderazgo, es un líder positivo, que convoca, que une. Un hombre con condiciones muy especiales".