Los próximos amistosos de la selección chilena, el 22 de maro ante México (San Diego) y cuatro días más tarde frente a Estados Unidos (Houston) se han convertido en un dolor de cabeza para ReinaldoRueda, quien esperaba una última oportunidad para alistar su contingente.

Se trata de la última Fecha FIFA antes del término de las ligas europeas y el parate del Campeonato Nacional, por tanto la última ocasión para revisar y probar elementos de cara a la Copa América de Brasil.

Pero las bajas se han ido sumando una tras otra. La más estelar es la de AlexisSácnhez, quieneestará hasta dos meses fuera de las canchas producto de una lesión de ligamentos de la rodilla derecha en ManchesterUnited.

En su lugar podría aparece Eduardo Vargas, marginado hace un año de las convocatorias, pero que hoy es alternativa en Tigres de México.

El panorama de bajas no termina ahí. Víctor Dávila sufrió una fractura de peroné, quedó inmediatamente marginado del Pachuca de México y se suma como el cuarto lesionado del exterior, junto a Claudio Bravo y Lorenzo Reyes, quienes se encuentran en recuperación.

El fútbol chileno aporta más nombres. Jorge Valdivia y Esteban Paredes aún no pueden debutar en el campeonato y perderán la chance de unirse a este contingente. Y JeanBeausejour, con una lesión de costillas, también se perderá los amistosos.

La nómina debiera darse a conocer el próximo miércoles 13 de marzo.