En pedir no hay engaño, por lo que en Racing hacen gestiones para que los recientemente convocados Eugenio Mena y Gabriel Arias puedan sumarse más tarde a la Selección Chilena que dirige Martín Lasarte.
La razón es que puedan jugar la semifinal de la Copa de la Liga, que deberán disputar ante Boca Juniors. Por el crudo tema de la pandemia del coronavirus en Argentina, el torneo se suspendió y ese partido se disputará el 31 de mayo.
El problema es que Chile juega precisamente ante Argentina en las eliminatorias solamente tres días después de ese encuentro, por lo que ambos jugadores tendrían muy poco tiempo de trabajo con el nuevo seleccionador.
En Argentina las informaciones son claras: hasta el momento la negativa por parte de la ANFP es tajante, a pesar de que la Academia continúa haciendo los esfuerzos para que al menos el portero Arias pueda estar ante Boca, considerando que ha sido capitán y figura en los últimos encuentros que han disputado.
Mena peleará el puesto con Jean Beausejour y Sebastián Vegas como lateral izquierdo, por lo que Martín Lasarte necesita verlo en los entrenamientos para poder tomar esa decisión.
Ambos jugadores estarán esta noche presentes en el encuentro ante Rentistas, válido por Copa Libertadores. Luego de eso, ambos deberían sumarse a las prácticas de la Roja pues Racing no tendrá más competencia precisamente hasta ese polémico encuentro ante los xeneizes.