Este año se realizará la Copa América 2021, el torneo CONMEBOL que en un principio se jugaría en dos sedes, Colombia y Argentina no ha estado exento de problemas, y a poco menos de un mes para su comienzo, la incertidumbre continúa.

Ya es conocida la baja de Colombia como sede, tras el estallido social que ha generado una ola de protestas y multitudinarias manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque y la clase política del país cafetalero. Y si bien, Argentina ha comentado que la copa sigue en marcha y que están dispuesto a organizarla en solitario, la noticia de este lunes es que el Gobierno de Buenos Aires pidió postergar el torneo por la pandemia, situación que podría significar que Chile de manera extraordinario, deba organizar el campeonato continental.

En lo que respecta al futbol, la Copa América 2021 será la 47° versión del torneo, este campeonato que se realiza desde el año 1916 ha contado con innumerables jugadores de las distintas selecciones que han participado, sin embargo, son pocos los que han logrado hacer historia a través de la conquista de títulos o marcando goles importantes.

Es así como vemos que el goleador histórico del torneo, es el argentino Norberto Méndez, el ex delantero de Racing, lidera la tabla de goleo con 17 tantos en la misma cantidad partidos, misma cantidad de anotaciones que tiene el brasileño Zizinho, quien participó en 33 duelos.

 

 

¿Quién es el goleador histórico de Chile en la Copa América?

 

Para llegar a encontrar a un chileno en la tabla de goleadores del torneo de la CONMEBOL, debemos bajar al 11° lugar, en aquel puesto se encuentra el ex jugador de la U y hoy en Atlético Mineiro, Eduardo Vargas, quien ha marcado en 12 oportunidades.

El Edu es el segundo jugador activo con más goles en la Copa América, siendo solo superado por Paolo Guerrero de Perú. El delantero nacional supera a importantes figuras actuales como Lionel Messi y Sergio Agüero, ambos con 9 anotaciones.

Otros chilenos del listado son Enrique “Cuá cuá” Hormazábal con 10 anotaciones y Raúl Toro con 9.

A continuación, te dejamos un breve listado con algunos de los goleadores históricos de la Copa América.
 

Jugador Goles País
Norberto Méndez 17 Argentina
Zizinho 17 Brasil
Severino Varela 15 Uruguay
Teodoro Fernández 15 Perú
Paolo Guerrero 14 Perú
José Manuel Moreno 13 Argentina
Gabriel Batistuta 13 Argentina
8 Héctor Scarone 13 Uruguay
Ademir 13 Brasil
10° Jair 13 Brasil
11° Eduardo Vargas 12 Chile
21°

Enrique Hormazábal

10 Chile
27° Raúl Toro 9 Chile
31° Lionel Messi 9 Argentina
32° Sergio Agüero 9 Argentina