logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Colombia se baja y Argentina debe organizar en solitario la Copa América

Debido a los problemas sociales que atraviesa el país cafetero, declinó en organizar en conjunto el torneo continental.

Argentina queda como único organizador
© GettyArgentina queda como único organizador

Una fuerte decisión se tomó este jueves, porque Colombia tomó la determinación de bajarse de la Copa América como sede, certamen que iba a organizar en conjunto con Argentina.

Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali eran las sedes elegidas por el país cafetero, de hecho la final estaba pactada para jugarse el 10 de julio en el estadio Metropolitano, sin embargo aquello no ocurrirá, y Argentina asume como organizador único.

La decisión se tomó debido al estallido social que se vive en Colombia, donde gran parte del país está movilizado. Pero eso no es todo, porque la serie de dificultades que provoca el coronavirus en dicha nación, provocó la drástica determinación.

De esta manera, el Grupo B queda sin sede confirmada, por ahora, debido a que los partidos de Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú se iban a jugar en el país de la cumbia, lo que no ocurrirá.

Argentina ya confirmó que está disponible y se mantiene firme para organizar la Copa América, aunque ahora deberá ampliar su planificación, porque queda en solitario como sede.

La Copa América arranca el próximo 13 de junio, y tiene a Chile como el equipo que estará en el partido inaugural, ante la Albiceleste en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Publicidad
Copa

Los colombianos no querían la Copa América – Getty

Lee también
¿Quiebre? Jarita explica ausencias en comida de los bicampeones de América
Selección Chilena

¿Quiebre? Jarita explica ausencias en comida de los bicampeones de América

Bicampeones de América se reúnen sin el Chelo Díaz ni Aránguiz
Selección Chilena

Bicampeones de América se reúnen sin el Chelo Díaz ni Aránguiz

Sergio Jadue reaparece con mensaje a una década de la Copa América: "Haber sido parte...”
Selección Chilena

Sergio Jadue reaparece con mensaje a una década de la Copa América: "Haber sido parte...”

Las 15 mejores fotos del día que Chile fue campeón de América
Selección Chilena

Las 15 mejores fotos del día que Chile fue campeón de América

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo