Una fuerte decisión se tomó este jueves, porque Colombia tomó la determinación de bajarse de la Copa América como sede, certamen que iba a organizar en conjunto con Argentina.
Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali eran las sedes elegidas por el país cafetero, de hecho la final estaba pactada para jugarse el 10 de julio en el estadio Metropolitano, sin embargo aquello no ocurrirá, y Argentina asume como organizador único.
La decisión se tomó debido al estallido social que se vive en Colombia, donde gran parte del país está movilizado. Pero eso no es todo, porque la serie de dificultades que provoca el coronavirus en dicha nación, provocó la drástica determinación.
De esta manera, el Grupo B queda sin sede confirmada, por ahora, debido a que los partidos de Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú se iban a jugar en el país de la cumbia, lo que no ocurrirá.
Argentina ya confirmó que está disponible y se mantiene firme para organizar la Copa América, aunque ahora deberá ampliar su planificación, porque queda en solitario como sede.
La Copa América arranca el próximo 13 de junio, y tiene a Chile como el equipo que estará en el partido inaugural, ante la Albiceleste en el estadio Monumental de Buenos Aires.