La selección chilena sub 20 alista su debut este viernes a las 21:30 horas ante Ecuador en el Sudamericano disputado en Colombia, el torneo que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría, el que se jugará en Indonesia en mayo y junio próximo.

La Roja juvenil de Patricio Ormazábal cuenta con algunas figuras que juegan en el extranjero como Tomás Avilés de Racing y Vicente Reyes en el Atlanta United. A ellos ahora se suma Sebastián Pino que acaba de concretar su salida a España.

¿Quién es Sebastián Pino y en qué equipo jugará?

Sebastián Pino es un joven defensor de 19 años que nació futbolísticamente en Universidad Católica, pero que aún no ha debutado en el cuadro cruzado.

Sin embargo sus 1,95 metros de altura y sus buenas temporadas en el fútbol joven llamaron la atención del Deportivo Alavés de España, que lo acaba de fichar para que juegue en su equipo B, en la cuarta categoría del fútbol español.

El espigado defensa nacido el 28 de enero de 2003 se caracteriza por su buen juego aéreo defensivo y ofensivo, y luego del Sudamericano se unirá a las filas del cuadro español.

El jugador formado en Universidad Católica también tiene nacionalidad alemana según transfermarkt, por lo que tendría pasaporte europeo. Una ventaja que supo aprovechar su representante Rodrigo Tello, el exmundialista chileno que ahora tiene la agencia RC Sports Management.

Pino en la selección ha sido pieza clave en el equipo de Ormazábal, por lo que asoma como uno de los defensores fijos para el debut de Chile ante Ecuador.

¿Quién transmite el Sudamericano Sub 20?

Todos los encuentros de la Roja Sub 20 se van a transmitir en vivo por televisión abierta a través de Canal 13 en los siguientes canales:

Canal 13
Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: 67 (HD)
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
ZAPPING: 22 (HD)

Asimismo los partidos del equipo de Darío Osorio, Lucas Assadi, Joan Cruz y compañía se podrán ver de forma online gratuita a través de deportes13.cl y todas las plataformas digitales de Canal 13 como su señal online.

Revisa la programación de Chile en el Sudamericano Sub 20

  • Ecuador vs Chile: Viernes 20 de enero a las 21:30 horas.
  • Chile vs Uruguay: Domingo 22 de enero a las 20:30 horas.
  • Chile vs Bolivia: Martes 24 de enero a las 21:30 horas.
  • Venezuela vs Chile: Sábado 28 de enero a las 20:30 horas.