El volante de la selección chilena, Tomás Alarcón, no estuvo en la citación del Cádiz para el duelo frente al Sporting de Gijón por la Copa del Rey, tampoco para el duelo de este martes ante el Espanyol por la Liga española.

De inmediato se prendieron las alarmas en la selección chilena, pues el ex O'Higgins es un titular habitual en el equipo y se temió por una lesión importante.

Pero las noticias son mejores de los que se esperaban, pues Alarcón sólo tiene una gripe y volverá a los entrenamientos esta semana, según consignan en La Tercera.

“El chileno Tomás Alarcón sólo está aquejado de un leve cuadro viral y volverá a trabajar con normalidad antes del final de la semana. No tiene ninguna lesión muscular ni nada por el estilo. No debería tener problemas para jugar con la selección chilena”, dice una fuente del club andaluz.

De esta forma, Alarcón podría entrar en la convocatoria del partido frente al Levante el sábado 22 de enero en Valencia.

Un alivió para Martín Lasarte, DT de la Roja, pues el jugador del Cádiz podría ser opción en la oncena titular frente a Argentina, sobre todo por la ausencia de Arturo Vidal por suspensión y la falta de fútbol de Erick Pulgar y Charles Aránguiz.

La selección chilena se enfrenta este 27 de enero al equipo trasandino en el Zorros del Desierto de Calama y luego viajará a La Paz para medirse con Bolivia el primero de febrero en la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.