La Selección Chilena sigue con su planificación de cara a la Fecha FIFA de junio próximo, donde deberá hacer su ensayo general previo a las Eliminatorias Sudamericanas, que comenzarán en septiembre con los partidos ante Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

Tras su triunfo ante Paraguay por 3-2, desde el interior de la Selección querían continuar en su proyecto de enfrentarse a rivales sudamericanos, con miras a las Eliminatorias. Es por lo mismo que se especuló con fuerza que uno de los rivales posibles iba a ser Perú.

Y si bien ese amistoso no está caído, lo cierto es que ya hay un amistoso confirmado: se trata de Bolivia, con quien Chile se volverá a ver las caras de visita luego del sufrido triunfo en La Paz en el 2022, en el que, hasta antes del partido contra Paraguay, era el último duelo con victoria para La Roja.

El duelo se jugará el 20 de junio, pero tendrá un escenario muy distinto al que se suele tener cuando se visitan tierras bolivianas por Eliminatorias. Será en Santa Cruz de La Sierra, una ciudad selvática del interior del país que está a solo 400 metros sobre el nivel del mar, muy cerca de Brasil.

El equipo boliviano, con Gustavo Costas al mando, busca afianzar su proceso previo a las Eliminatorias, donde buscarán clasificar a un Mundial luego de 32 años. La apertura de cupos para la próxima Copa del Mundo les abre el apetito y saben que buena parte de esa disputa la tienen que ganar en casa.

Chile, por su lado, llega en pleno proceso de reacomodo luego de vencer a Paraguay, donde nuevas figuras se hicieron presentes como alternativas válidas para Eduardo Berizzo, como Alexander Aravena por ejemplo.

La Roja buscará cerrar otro amistoso ante un equipo Sudamericano para aprovechar al máximo la ventana. Si bien podría ser Perú, no se descarta otro rival.