La selección chilena vive una jornada clave en vísperas de Año Nuevo, ya que vence el plazo para que Reinaldo Rueda confirme su decisión de partir de La Roja para asumir como entrenador en la selección de Colombia.

En medio de la expectativa, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió a aclarar cuál será el mecanismo que se ocupe para elegir al nuevo entrenador nacional, y desestimó algunos de los nombres que se han mencionado para el cargo.

"Ha sonado Crespo, ha sonado Van Gaal, han sonado muchos. Hasta técnicos que no sabemos quién mencionó. Creo que los representantes estaán aciendo su trabajo, mencionando a los medios a quienes les interesa que empiecen a sonar", aseguró el timonel del fútbol chileno a Radio Cooperativa.

En ese sentido, Milad clarificó que la elección será trabajo para el nuevo director nacional de selecciones. "Nosotros vamos a avanzar según la evalaución de Francis Cagigao. Y él va a tener la función de asesoría técnica de manera directa al directorio", reveló.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estableció las condiciones para la elección del nuevo seleccionador chileno. Foto: Agencia Uno

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estableció las condiciones para la elección del nuevo seleccionador chileno. Foto: Agencia Uno

Por eso, anunció que "va a haber un trabajo profesional en base a las necesidades de la selección y las características de nuestra selección, que no es la misma de hace cinco años y tiene una gama de jóvenes que vienen con mucha fuerza y hambre de triunfo", detalló.

 

Esperando la respuesta de Reinaldo Rueda
 

En cuanto a la situación de Reinaldo Rueda, Pablo Milad reiteró que el plazo vence hoy y que ya existen avanzadas conversaciones. "Espero a mediodía o en la tarde, como me he comprometido, tener noticias definitivas de Colombia", aseguró.

"Son situaciones en las cuales ya se establecieron las comunicaciones con los abogados y repreentantes correspondientes y ahora falta finiquitar todo esto. Hemos dado plazo hasta hoy para hacer esta comunicación y esperamos tener la resolución completa y una definición del profesor Rueda y la federación de Colombia", agregó el mandamás del fútbol chileno.

Finalmente, reconoció lo que sucederá en caso de que no haya éxito en las tratativas. "Lo hemos hablado con el Profe. Nos vamos a reunir para definir el destino de la selección y si él va a seguir. Es más difícil que siga, pero siempre hay que establecer la comunicación directa y no por la prensa", completó.