El máximo dirigente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló hace instantes en Houston para ratificar a Reinaldo Rueda como entrenador de la selección nacional chilena. “Hay un proceso que respaldamospor apoyo a nuestra seleccion. Trabajamos para darle las mejores condiciones de desarrollo a nuestro cuerpo técnico”, aseguró el dirigente a los medios de comunicación presentes en el hotel de concentración en Estados Unidos.
“No podemos poner en duda su continuidad en su proceso, que requiere tiempo y la incorporacion de nuevos jugadores. Los hitos futbolísticis deben marcarse para hacer un análisis mas robusto sobre este proceso”, agregó Moreno ante las dudas puestas por el entorno futbolístico.
“Lo importante es analizar este ciclode tipo global, no por dos partidos: esperar la Copa America de Brasil, por ejemplo, para hacer una evaluación más profunda”, sintetizó el dirigente. “Obviamente no me tiene contento el 44% de rendimiento de la selección; tampoco a Rueda y a los jugadores. Pero incluso más que los resultados en la Copa, esperamos que se consolide un funcionamiento para la eliminatoria”, dijo el timonel.
Cuando se le consultó por los nombres de Rafael Dudamel y Gustavo Quinteros como posibles sucesores de Rueda en caso de que este no continuara en la Roja, el dirigente fue tajante: “No es efectivo eso, no hemos contactado con nadie”, finalizó.