Pese a las derrotas ante Suecia y Estados Unidos, la participación de Chile en la Copa Mundial Femenina de Francia no ha pasado desapercibida gracias a las grandes actuaciones de Christiane Endler. La arquera ha sido catalogada como una de las figuras del torneo y tras su actuación ante las norteamericanas, esa etiqueta parece confirmarse.

 

La prensa mundial dedicó grandes elogios a la presentación de la arquera chilena tras el 3-0 ante EEUU. Su nivel y espectaculares reflejos han llamado la atención de los especialistas.

 

 

 

Por ejemplo, el New York Times señaló que "solo un tremendo esfuerzo de la portera de Chile, Christiane Endler, mantuvo el resultado Estados Unidos - Chile más cerca que algo parecido al marcador en el primer partido de los estadounidenses contra Tailandia".

 

Por su parte, el diario inglés The Guardian destacó que Endler "tuvo una segunda mitad sensacional, registrando nueve salvadas, incluyendo varias impresionantes". La BBC no se quedó atrás y sentenció que "produjo varias salvadas excelentes en una asombrosa actuación".

 

 

 

Revisa a continuación más reacciones por la actuación de Tiane Endler: